martes, 15 de abril de 2014

El sexo ayuda a bajar de peso según un estudio


Un estudio del departamento de Kinantropología de la Universidad de Québec y Montreal (Canadá) ha señalado que los hombres podemos bajar de peso con una frecuente actividad sexual.

Según el informe titulado Energy expenditure during sexual activity in young healthy couples  (Gasto energético de la actividad sexual en parejas jóvenes y sanas), las personas que quieren perder peso también lo pueden hacer con solo mantener constantes relaciones sexuales.

 “Cada contacto sexual intenso puede quemar entre 100 y 300 calorías, lo cual se multiplica considerablemente si el encuentro es duradero y tiene juegos previos”, señala el estudio que lleva la firma de los especialistas Julie Frappier, Isabelle Toupin, Joseph J. Levy, Mylene Aubertin-Leheudre y Antony D. Karelis.

Incluso, como son los hombres los que usualmente realizan un mayor esfuerzo físico durante el acto sexual, queman hasta un 25% más de calorías que las mujeres, en promedio.

Sin embargo, los expertos señalan que si bien tener relaciones sexuales es un buen ejercicio, aconsejan una buena dieta acompañada de actividad física.

El estudio fue realizado entre 21 parejas heterosexuales con un rango de edades entre los 19 y 26 años de edad.

0 comentarios :

Publicar un comentario