lunes, 21 de abril de 2014

¿Usar vibradores con tu pareja te hace menos hombre?


Muchos hombres consideran que con sus propias habilidades en la cama su pareja va a estar completamente satisfecha y dejan a un lado la posibilidad de utilizar vibradores.

Los vibradores o consoladores han evolucionado a lo largo del tiempo y, más allá de su objetivo principal de proporcionar placer, también se utilizan como instrumento terapéutico para mujeres que padecen anorgasmia (ausencia del orgasmo tras una fase de excitación normal), vaginismo (dificultad de realizar el coito, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina), trastornos del deseo sexual o problemas secundarios a los tratamientos oncológicos.

Lo que hay tener en cuenta es que los vibradores no reemplazan en la cama a los hombres. Aunque es cierto que los consoladores logran que las mujeres lleguen a tener orgasmos muy profundos, nunca llegará a reemplazar la fricción natural ni la emoción que genera en una mujer estar con su pareja.

"Hay un mayor tabú entre los hombres, pero su uso no resta la necesidad de tener relaciones, como muchas personas temen, sino que incluso la puede incrementar y, bien utilizada, puede ser muy saludable para la salud sexual de la pareja", precia el doctor Manuel Varela, presidente de la Sociedad Gallega de Sexología, señala.

Los vibradores también son muy útiles para tratamiento de diversas disfunciones en hombres, incluso los expertos recomiendan los dildos masculinos para tratar diversos problemas como acortamiento de pene, discapacidades, amputación o lesiones tras cirugías.

Finalmente, se recomienda una buena higiene de accesorios íntimos y no compartirlos para evitar alguna enfermedad de transmisión sexual.

0 comentarios :

Publicar un comentario