sábado, 17 de mayo de 2014

¿Cómo ponerse correctamente el preservativo? (VIDEO)

El condón masculino es el único método anticonceptivo no permanente con una eficiencia de 95 a 98 por ciento si se usa correctamente. No solo sirve para evitar embarazo, también te protege de enfermedades/infecciones de transmisión sexual (ETS/ITS).



En Mundo de Hombres te brindamos 10 consejos antes de utilizar un preservativo:

1. Siempre que vayas a usar un condón verifica primero la fecha de expiración, si ya se cumplió la fecha de expiración, no los uses. También verifica si el condón está seco o deteriorado, o que la caja está dañada. Si es así, pide otro preservativo en buen estado.

2. Al abrir la envoltura, no uses los dientes, ya que al abrirlo con los dientes pueden romper el condón.

3. El condón debe ser puesto cuando el pene está erecto y antes de cualquier contacto íntimo. Acuérdate que el condón no se pono solo antes de la eyaculación. El pene puede contener lesiones o emitir secreciones antes de la eyaculación que pueden contener organismos que causan las enfermedades de transmisión sexual. Las secreciones emitidas antes de la eyaculación, también pueden contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y tu pareja quedar embarazada.

4. A la hora de ponerlo, poner el preservativo en la punta del pene y desenrollar el condón a lo largo del pene hasta llegar a la base del mismo, siempre teniendo en cuenta que estás desenrollando por el lado derecho. Si te equivocas poniéndolo por el lado reverso (usualmente el lado lubricado), te recomendamos utilizar uno nuevo, ya que la parte exterior del condón ya habría entrado en contacto con el pene.

5. Asegúrate de que no quede aire atrapado en el depósito en la punta del preservativo. Para lograr esto deja un pequeño espacio vacío y aprieta la punta del condón con el dedo índice y el dedo pulgar.

6. Si la pareja utiliza lubricantes, usen solamente aquellos a base de agua o de silicona. Nunca utilicen lubricantes a base de aceites, ya que pueden dañar el condón causando que se rompa. 

7. Después de la eyaculación, el hombre debe retirar el pene antes de perder la erección, asegurándose de sostener el condón desde la base para evitar que se resbale.

8. Guardar los condones en un lugar fresco y seco, nunca en la billetera, guantera del carro o en lugares donde puedan estar expuestos al calor, el sol y la humedad.

9. Siempre utilizar un condón nuevo cada vez que repitan el acto sexual.

10. Nunca uses más de un condón a la vez, ya que la fricción de ambos puede causar que uno o ambos se rompan.




0 comentarios :

Publicar un comentario