martes, 13 de mayo de 2014

¿Es bueno o malo tener sexo previo a un partido de fútbol?

El sexo y el fútbol tienen la misma importancia para muchos hombres, pero… ¿se debe tener o no relaciones previo a un partido de alta competencia?



Según expertos en la materia, tener relaciones sexuales antes de una competencia deportiva no es recomendable, ni siquiera en el tiempo que dura una concentración.

“El sexo causa un desgaste calórico que genera una baja en el tono muscular y que de seguro va a afectar en el desempeño del jugador en la cancha”, señala José Altieri, preparador físico del León de México.

Sin embargo, otros estudios precisan que solo se necesitan entre 10 y 15 horas para que el cuerpo se recupere de una relación sexual.

“Ese tiempo es más que suficiente para que se regulen todas las sustancias y hormonas que genera la excitación, el orgasmo y otras respuestas sexuales en los hombres”, precisa la especialista en sexualidad, Elsy Reyes.

“Si el sexo se realiza dos hora antess de un partido, entonces ahí sí el deportista va a estar en problemas”, agrega.

Reyes también está en contra de los largos periodos de abstinencia que suelen darse durante las concentraciones: “No tienes mayor problema si tienes relaciones noche antes, y sobre todo si te alimentaste bien, dormiste bien; no habría razón por la cual estar en abstinencia”.

“Incluso si resulta relajante, puede bajar el grado de ansiedad que se produce antes del encuentro”, comenta Tommy Boone, profesor del departamento de fisiología del ejercicio y director del laboratorio de fisiología del colegio de Santa Escolástica en Duluth, Minnesota (EE.UU.), y autor de “Sexo antes de competiciones atléticas: mito o realidad”.

Mención aparte tiene el futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, quien declaró que el tener sexo antes de un partido lo pone "de mejor humor".

Finalmente, según un estudio publicado en Journal of Sports Medicine and Physical Fitness concluye “si no distorsiona el descanso que precisa todo deportista, no influye negativamente”.

0 comentarios :

Publicar un comentario